Ciudades

Choferes cancelan paro de 24 horas; asistirán al diálogo

Amenaza. Si la Alcaldía no atiende sus demandas, paralizarán la ciudad de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:15 / 24 de septiembre de 2014

En un ampliado de emergencia, la Federación de Choferes de La Paz decidió ayer declarar en “cuarto intermedio” sus medidas de presión y suspender el paro de 24 horas convocado para hoy tras la invitación al diálogo formulada por la Alcaldía.

“Estamos entrando en cuarto intermedio en nuestras medidas, esto a solicitud de las juntas de vecinos y las organizaciones sociales que nos han pedido que asistamos a la reunión convocada por el alcalde Luis Revilla para tratar los temas observados”, informó el dirigente Roy Patty.

El 16 de septiembre, los choferes paceños realizaron un bloqueo de ocho horas en la zona Sur en rechazo al Plan de Reordenamiento Vial en Calacoto. El jueves, en un congreso, definieron realizar un paro de 24 horas hoy, que debía estar acompañado de bloqueos y marchas.

Patty dijo que el sector sigue en estado de emergencia. “El paro todavía sigue en pie. El lunes vamos a asistir y en caso de que no tengamos respuestas positivas a nuestras demandas, la medida se va a ejecutar”, advirtió. 

Los transportistas, en la cita con el alcalde Luis Revilla, a las 17.00 del lunes 29, pedirán discutir el reordenamiento vial en Calacoto, la inspección técnica vehicular, la limitación del parque automotor para taxis, los impuestos y el servicio de transporte edil, del que cuestionan que esté subvencionado por la Alcaldía.

Revilla solicitó a los choferes el lunes que le envíen por escrito las “15 demandas” que tienen, antes de la reunión. Sin embargo, Patty precisó que son solo cinco.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia