Ciudades

Choferes deciden hoy si van al paro

Tarifas. El Control Social y vecinos verán qué medidas toman contra transportistas

Cerco. Transportistas bloquean accesos al Palacio Consistorial, ayer.

Cerco. Transportistas bloquean accesos al Palacio Consistorial, ayer. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:58 / 16 de octubre de 2015

La Federación Departamental de Choferes La Paz definirá hoy, en un ampliado, si declara un paro general indefinido ante la negativa de la Alcaldía de aceptar un incremento de Bs 0,50 a los pasajes de tramos cortos. Vecinos advirtieron ayer con movilizarse.

“Los compañeros están exigiendo radicalizar las medidas, hablan de un paro porque el alcalde (Luis Revilla) está convocando a sus juntas vecinales para confrontarnos”, dijo ayer Roy Patty, secretario general de esta agremiación, que acoge al transporte libre y a las cooperativas de transporte.

Los choferes cumplieron ayer su séptimo día de movilizaciones,  aunque esta vez solo bloquearon las esquinas Colón y Ayacucho de la calle Mercado, donde está el Palacio Consistorial.

“Estamos convocando a un ampliado de las tres federaciones para mañana (hoy), que determinará qué acciones vamos a tomar a partir del próximo lunes”, anticipó Patty. Fernando Condori, dirigente del transporte libre, precisó que los secretarios generales pretenden que se declare un paro general indefinido.

Ante estas medidas, Lucio Cacasaca, presidente del Organismo de Participación y Control Social de La Paz, advirtió a los transportistas que no permitirán el incremento de tarifas y anunció movilizaciones en caso de que sigan con sus medidas de presión.

“Mañana (hoy) tendremos un ampliado con todas las juntas vecinales y veremos qué medidas tomaremos, porque no podemos permitir más este abuso”, advirtió. En el Distrito 12 del Macrodistrito Periférica la junta de vecinos emitió un voto resolutivo en el que anuncian que si persisten los bloqueos, “expulsarán a los sindicatos y líneas” que prestan servicio en esa jurisdicción.

Por la tarde, el alcalde Revilla convocó al diálogo a los conductores, aunque insistió en que no habrá ningún incremento sin un estudio técnico previo y criticó a Patty, del que dijo estaría buscando “una carrera política”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia