Ciudades

Choferes contra veto a minibuses en Santa Cruz

Presión. Efectuaron una marcha a la que se sumaron los que rechazan el taxímetro

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

01:15 / 08 de abril de 2014

Con una masiva marcha, choferes de las cooperativas de transporte de Santa Cruz de la Sierra rechazaron la Ley Municipal de Transporte que prohíbe la circulación de minibuses y emplazaron al alcalde Percy Fernández a no promulgarla.

La norma fue sancionada por el Concejo Municipal el 28 de marzo. Mario Jaldín, ejecutivo de la Federación de Cooperativas de Transporte Santa Cruz, alegó que ésta no fue consensuada.

“Ellos (concejales) la aprobaron de manera unilateral, sin recoger la visión de los transportistas que son los actores principales”, añadió. La ley fija la cantidad máxima de 22 pasajeros sentados en buses y microbuses, de cuatro en trufis y uno en mototaxis. La normativa no menciona a los minibuses, que tienen capacidad para transportar a 14 usuarios sentados.

La presidenta del Concejo, Desirée Bravo, recordó que la prohibición de circulación de minibuses data desde 1993. “Esto no es nuevo, lo único que se está haciendo es llevar a rango de ley la normativa”, resaltó. Los dirigentes advirtieron que si su demanda no es atendida, el jueves bloquearán las avenidas y calles estratégicas.

A la medida de presión se sumaron choferes del transporte libre, quienes rechazaron la instalación de los taxímetros que viene ejecutando la Alcaldía desde febrero. El dirigente Johnny López señaló que no permitirán la instalación de GPS, destinados a regular la tarifa del servicio. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia