Ciudades

Cívicos potosinos anuncian un nuevo paro, ahora de 48 h

Presión. Ayer no hubo actividades en la capital potosina; Moldiz critica a Comcipo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:39 / 14 de mayo de 2015

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció un nuevo paro, esta vez de 48 horas, para lograr que el Gobierno nacional atienda un pliego regional. Ayer, la capital acató la huelga cívica de 24 horas con bloqueo de trancas que había sido convocada.

“Casi el 98% de las actividades fueron paralizadas; las entidades financieras cerraron, al igual que los mercados y las escuelas, pero esto solo es el inicio de nuestras protestas”, advirtió Johnny Llally, presidente de Comcipo.

Los cívicos potosinos reclaman la instalación de una fábrica de cemento, un hospital de tercer nivel, un aeropuerto internacional, la doble vía Tarapaya-Potosí-Sucre, dos plantas hidroeléctricas, la preservación del Cerro Rico y un puente internacional en Villazón. Todas estas demandas fueron analizadas en mesas de trabajo con autoridades gubernamentales desde el año pasado.

“Hay pedidos que vienen de 2010, a los que se sumaron otros, pero que el Gobierno central no responde. Estamos preparando otro paro de 48 horas, si no atiende nuestros pedidos”, apuntó. El dirigente gestiona una audiencia con el presidente Evo Morales.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo por su parte que no hay una valoración “objetiva” de los proyectos que impulsó y la inversión que efectuó el Órgano Ejecutivo en ese departamento. “Creo que no hay una valoración positiva y objetiva de lo que se hizo en Potosí, en 2014 se recibieron 26 puntos y se lograron acuerdos. Comcipo está alejado de la realidad”, concluyó la autoridad a la mitad de la jornada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia