Ciudades

Crece la tensión por la carretera Peñas-Sorata

Proyecto. El Gobierno deslinda responsabilidad

Marchas. Los comunarios protestaron ayer en las calles de La Paz.

Marchas. Los comunarios protestaron ayer en las calles de La Paz. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:37 / 22 de diciembre de 2015

Los comunarios de tres provincias paceñas mantienen su huelga de hambre en predios de la Gobernación de La Paz, tras el fracaso de un intento de diálogo para la construcción de la carretera entre las poblaciones de Peñas y Sorata, que se realizó ayer.

“No hay nada, no se ponen de acuerdo los del Gobierno, nos mantendremos en huelga”, afirmó anoche el coordinador del proyecto, Eloy Capcha, tras el encuentro.

El dirigente informó que cerca de la medianoche se redactó un posible acuerdo por el cual la Gobernación se comprometía al financiamiento de la obra y vinculaba al Ministerio de Obras Públicas para similar compromiso. Sin embargo, los técnicos del Ejecutivo no suscribieron el convenio.

Cerca de 1.000 comunarios de las provincias Los Andes, Omasuyos y Larecaja bloquearon ayer las calles aledañas a la plaza Murillo para instar a un encuentro que permita el financiamiento para la carretera Peñas-Kasamaya-Millipaya-Sorata, obra que tiene el respaldo de la Ley 2514 de 2003.

La reunión se instaló con la presencia del gobernador Félix Patzi y representantes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y del Ministerio de Obras Públicas.

Inicialmente hubo un acuerdo, pero fue rechazado por los comunarios, quienes exigían que el Gobierno envíe una nota que garantice su corresponsabilidad en el financiamiento del proyecto carretero. Los comunarios, enojados, tomaron como rehenes a las autoridades por varias horas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia