Ciudades

Cuarto día de bloqueo a Subalcaldía Sur

Dirigente vecinal y el Subalcalde, con procesos por loteamiento

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

00:04 / 29 de enero de 2015

El bloqueo y vigilia de vecinos que rechazan la designación de Ernesto Villarroel como subalcalde del Macrodistrito Sur de La Paz ingresa hoy a su cuarto día. El Gobierno edil respaldó a la autoridad elegida.

“Estas autoridades han comenzado a difamarnos. Ya nos hemos declarado en estado de emergencia y los dirigentes han bajado a las bases para tomar medidas más radicales. Exigimos a (Omar) Rocha —alcalde transitorio— que respete nuestra elección”, manifestó el dirigente Alejandro Siñani.

Ayer, por tercer día las puertas de la Subalcaldía Sur permanecieron cerradas. Un grupo de vecinos bloqueó durante la primera mitad de la jornada la avenida Hernando Siles, entre las calles 11 y 12, lo que provocó congestionamiento y molestia entre la ciudadanía.

El dirigente explicó que Villarroel tiene un proceso técnico administrativo por el loteamiento de terrenos municipales en la zona de Aruntaya, con el aval del Gobierno Municipal de Palca.

Al respecto, el coordinador Especial Territorial de la Alcaldía, Christian Velasco, informó que no llegó ninguna denuncia sobre el tema a su despacho y destacó más bien profesionalismo de Velasco. En contrapartida denunció que Siñani tiene procesos pendientes registrados en el Sistema Judicial Boliviano por loteamiento y aseguró que la protesta tiene móviles políticos.

“Villarroel ha trasladado a la subalcaldía su colchón porque está dispuesto a trabajar día y noche”, recalcó. Villarroel pidió a los vecinos que le dejen trabajar y descartó que vaya a pedir apoyo a la Policía para el desbloqueo. “Basta de priorizar intereses políticos”, comentó en contacto telefónico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia