Ciudades

Ediles se declaran en huelga en la cartera de Trabajo

Queja. Ese despacho no reconoce a su directiva; denuncian fines políticos

Protesta. Trabajadores ediles en puertas del ministerio del área.

Protesta. Trabajadores ediles en puertas del ministerio del área. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:41 / 27 de agosto de 2015

Unos 21 afiliados al Sindicato de Trabajadores de Planta de la Alcaldía de La Paz ocuparon por unas horas el Ministerio de Trabajo y se declararon en huelga de hambre dentro exigiendo que reconozca a la directiva elegida el 26 de junio.

“Fuimos elegidos en elecciones generales en junio, pero el Ministerio de Trabajo no nos reconoce hasta ahora, por eso estamos protestando”, explicó ayer Policarpio Ventura, secretario ejecutivo de la organización sindical en puertas de esa cartera, donde con el resto de sus compañeros instalaron una vigilia. Ventura señaló que pese a que enviaron varias cartas a ese despacho, no tuvieron respuesta.

“Nuestras movilizaciones proseguirán hasta que el Ministerio nos entregue algún documento que nos avale como sindicato”. Pasadas las 19.00, un grupo seguía dentro de la Dirección de Asuntos Sindicales.  “Nos hemos cansado, siempre nos dicen: ‘Vuélvanse mañana’, solo queremos que nos reconozcan como sindicato”.

La directiva logró en las últimas semanas la reincorporación de 17 empleados ediles de un total de 60 despedidos en junio; no obstante, la cartera de Trabajo recibió los reclamos de dirigentes que, según Ventura, cesaron en sus funciones en 2014.

La Razón intentó hablar con algún responsable de la Unidad de Comunicación de ese despacho, pero no tuvo éxito. Cerca de las 20.00, los huelguistas abandonaron el ministerio sin haber sido atendidos. La directiva, que representa a 700 trabajadores, denunció que las autoridades quieren “personas afines al Movimiento Al Socialismo en el sindicato”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia