Ciudades

La marcha de Comcipo reporta bajas

Un grupo de dirigentes en Potosí analiza reforzar la movilización

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:43 / 02 de julio de 2015

La marcha del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) registró ayer cuatro nuevas bajas. El presidente de la entidad cívica, Jhonny Llally, informó que los marchistas pasaron la ciudad de Oruro y ratificó la intención de llegar hasta la sede de gobierno.

Un grupo de cinco mujeres y cinco hombres partió ayer de la ciudad de Oruro, pero en la misma jornada cuatro movilizados abandonaron la caminata por afectaciones de salud.

“Nosotros vamos a seguir con esta marcha de la potosinidad hasta donde tengamos fuerza y valor. Hemos tenido bajas, efectivamente, ellos retornaron a Potosí”, relató Llally a la cadena de televisión red Uno. El dirigente cívico informó que la columna de marchistas está recibiendo el apoyo de la Cruz Roja Boliviana, filial Potosí.

En tanto, una reunión entre dirigentes cívicos y universitarios determinará el reforzamiento de la medida de presión con el envío de otra columna de marchistas, según anunció el secretario general de Comcipo, José Elías.

“Vamos a sostener una reunión con los dirigentes de la FUL (Federación Universitaria Local) para que podamos conocer cuántas personas se van a sumar para participar de esta marcha”, informó Elías en contacto con radio Panamericana.

El movimiento cívico exige al Gobierno central la atención de un pliego de 26 puntos, entre los que destacan demandas como la construcción de una fábrica de cemento, un complejo hidroeléctrico en Río Yura, un hospital materno-infantil, una planta recicladora de basura y varios proyectos camineros. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia