Ciudades

Marchistas de Comcipo esperan refuerzos

Arribaron ayer a El Alto. El Gobierno aún no los convocó a dialogar

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

00:34 / 07 de julio de 2015

Marchistas del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) pernoctaron ayer en la ciudad de El Alto a la espera de refuerzos, para ingresar hoy a la sede de gobierno exigiendo la atención gubernamental a su pliego departamental de 26 demandas.

“Estamos en El Alto, vamos a descansar aquí hoy (por ayer) para ingresar mañana al centro de la ciudad de La Paz”, anunció el presidente del ente cívico, Jhonny Llally.  Comcipo exige fábricas, proyectos hidroeléctricos, caminos, un aeropuerto internacional, el traslado de la oficina central de Comibol y otros.

Diálogo. El dirigente dijo que el Gobierno no convocó a negociar a Comcipo, pese a que desde ayer la región reanudó un paro cívico indefinido y efectuó una masiva movilización de protesta en Potosí. “No se han comunicado con nosotros, desde que (los ministros) se han escapado de Potosí”, aseguró en referencia a la ruptura del diálogo.

La Razón se comunicó con los ministerios de Autonomías, de Gobierno y de Minería; sin embargo, en esas carteras se informó que el Ministerio de la Presidencia es el que dirige los acercamientos. Este medio trató varias veces de comunicarse telefónicamente con su titular Juan Ramón Quintana, quien no respondió su celular. Un grupo de universitarios partió anoche hacia La Paz para reforzar la movilización.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia