Ciudades

Paro cívico en Potosí frena inicio del diálogo

La huelga indefinida comenzó, pero no logró paralizar la capital

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

03:39 / 29 de mayo de 2015

El paro indefinido que comenzó ayer en Potosí obstaculizó  la instalación del diálogo entre representantes del Gobierno nacional y del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocado en la ciudad de La Paz. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, manifestó que los representantes cívicos que arribaron a la sede del gobierno por la mañana “vinieron con un garrote en la mano” al no deponer sus medidas, hecho que obstaculiza la atención a sus demandas.

“Nosotros nos hemos reunido con Comcipo y hemos hecho conocer nuestra posición en sentido de que ese paro inviabiliza el diálogo, y para que éste se establezca con los siete ministros debe suspenderse de manera inmediata y pública”, indicó. La organización convocó al paro indefinido demandando la atención a su pliego de 23 demandas, como la construcción de una fábrica de cemento, de un aeropuerto internacional, proyectos carreteros, una hidroeléctrica, entre otros.

Sin embargo, de acuerdo con información de esa región, la medida no fue acatada totalmente ni siquiera en la capital, mientras la actividad en las provincias es normal. El presidente de Comcipo, Johnny Llally, aseguró que la medida se extenderá a las 16 provincias en los próximos días y recordó que fueron ellos quienes solicitaron dialogar en varias ocasiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia