Ciudades

Remueven a 4 funcionarios del Matadero

Con la presión ejercida, carniceros de La Paz logran su objetivo

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:05 / 14 de abril de 2015

Cuatro funcionarios administrativos del Matadero Municipal —quienes recibieron memorandos de destitución, aunque luego fueron restituidos— serán transferidos a otras unidades del gobierno local de La Paz, informó ayer el secretario ejecutivo, Ramiro Antelo.

“Se está haciendo la rotación del personal porque fue una solicitud de la Federación Departamental de Carniceros (Fedecar), pero también por resguardar la integridad de los empleados, para que no se generen conflictos ni roces”, precisó.

El viernes, este sector impidió el ingreso al Matadero de los cuatro funcionarios restituidos y amenazó con medidas de presión si su demanda no era atendida, aunque aquéllas quedaron suspendidas de momento.

Los matarifes denunciaron  por malos manejos económicos a Marisela J. M. (asistente administrativa contable), Luis G. V. (inspector sanitario), Ruddy P. R. (responsable administrativo financiero) y José P. C. (encargado de Recursos Humanos).

Jesús Machicado, secretario ejecutivo de Fedecar, explicó  que la propuesta de rotación de la Alcaldía fue aceptada por sus bases, de las que dijo están dispuestas a trabajar con el nuevo personal administrativo. “Nos hemos reunido inicialmente con una comisión de la Alcaldía, y esperamos que se concrete”, añadió el dirigente.

Sobre las denuncias de malos manejos, Antelo informó que la documentación fue presentada a la Dirección de Transparencia para que investigue. “Se está consultando a las personas dónde quieren ser removidas según sus capacidades. El servicio no es normal en el Matadero, pero esperamos  retomarlo pronto”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia