Ciudades

Presión social demora compra de buses

Concejales admiten que atendieron a la coerción de las organizaciones

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:57 / 04 de febrero de 2014

El Concejo Municipal está bajo la presión de las organizaciones sociales por eso, primero rechazó el contrato de compra de 60 buses, denominados, Sariri, y ahora evade un nuevo tratamiento del convenio, coincidieron en admitir el presidente de esa instancia legislativa, Zacarías Maquera, y el concejal del MAS Félix Loayza.

Al ser consultado por los motivos que llevaron al Concejo a rechazar la aprobación de la compra de los buses, Maquera respondió: “Ustedes pueden revisar los antecedentes, han venido las organizaciones sociales diciendo que estaríamos aprobando un contrato con sobreprecio, por eso la decisión ha sido unánime en el Legislativo”.

Por su parte, el concejal Loayza dijo: “Hemos rechazado la compra del bus por presión de Fejuve, transportistas, toditos han venido pidiendo que se vuelva a socializar las características del bus y que además había un sobreprecio”.

Ahora, el argumento del Legislativo edil para no aprobar la compra es que debe hacerlo el Ejecutivo, mediante un decreto municipal, de acuerdo con la nueva Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales. Pero este punto no fue esgrimido cuando el contrato fue rechazado.  “El Concejo debe dar una respuesta clara y pronto”, exigió el secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Ernesto Machicao.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia