Ciudades

Presión vecinal logra destitución de subalcalde

Unos 80 dirigentes del Distrito 4 consiguieron que Apaza deje el cargo

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

00:56 / 17 de enero de 2012

Unos 80 vecinos del Distrito 4 presionaron ayer en puertas de la Alcaldía central para exigir la destitución del recién elegido subalcalde, Marcelo Apaza, y lograron su cometido. Un primer incidente similar ocurrió con el subalcalde del Distrito 1, Rafael Llusco.

Cerca al mediodía de ayer, el asesor del secretario general, Julio Alanes, se acercó a los manifestantes para entregarles el  memorándum de destitución de Marcelo Apaza, que hasta ayer estaba a cargo de ese distrito. El dirigente vecinal había sido elegido por una asamblea el 12 de diciembre.

El documento estaba firmado por la directora de Capital Humano, Andrea Velasco.  Marcelo Quispe, presidente de la zona 1 de Junio, indicó que el dirigente Félix Pacosillo es el legítimo ganador en ese distrito  y desconoció a Apaza.

“Éste provocó divisionismo, ha golpeado a una compañera y no es reconocido como dirigente. Queremos que asuma como subalcalde, Pacosillo”. Alanes señaló que aún no se ha definido quién asumirá el cargo vacante. “Es probable que el Alcalde nombre un interino mientras este problema es solucionado”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia