Ciudades

Presunto asesino de Lenny Flores está en Palmasola

El imputado salía todas las noches a visitar lenocinios, lo que facilitó su captura. Fue capturado el domingo junto con su guardaespaldas paraguayo en un operativo policial que se realizó en inmediaciones de la avenida Mutualista.

La Razón / ANF / Santa Cruz

04:15 / 26 de febrero de 2013

Andrés Yuri Kuljis Parada, de 52 años, imputado por el asesinato de su esposa, la empresaria cruceña Lenny Flores, fue enviado ayer por el juez Juan José Subieta al penal de Palmasola, en calidad de detenido preventivo.

Kuljis fue capturado el domingo junto con su guardaespaldas paraguayo en un operativo policial que se realizó en inmediaciones de la avenida Mutualista de la capital cruceña, en un punto entre el tercer y el cuarto anillo.

Kuljis estaba prófugo desde el 11 de febrero, cuando su esposa fue apuñalada en su domicilio. La mujer, que tenía 20 heridas en el cuerpo, falleció cinco días después en un hospital.

El asesino habría usado dos cuchillos. Después del ataque abrió la caja fuerte de la familia y se llevó Bs 195 mil, destinados al pago de salarios de los trabajados de una empresa de limpieza de la que la víctima era propietaria.

Pistas. Flores, quien durante varios días estuvo internada en la unidad de terapia intensiva en la clínica Foianini, relató a los policías lo ocurrido.Kuljis, con quien la empresaria se había casado hace menos de un año, puede ser sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de asesinato.

Durante sus días como prófugo, el hombre salía de su escondite para visitar prostíbulos, aspecto que facilitó que la Policía cruceña lo capturara.Los fiscales José Parra y Ángel Álvarez imputaron a Kuljis por robo agravado y asesinato, y a su guardaespaldas por encubrimiento. Ambos enfrentarán el proceso judicial desde la prisión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia