Ciudades

Presunto asesino, detenido en penal de Palmasola

Violencia. El asesinato de un universitario conmocionó a la sociedad en Santa Cruz

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:55 / 12 de octubre de 2013

Hardy Gómez Vaca, de 28 años, autor confeso de la muerte del universitario Álvaro Escalante Soliz, de 20 años, imputado por asesinato, fue detenido preventivamente en la cárcel cruceña de Palmasola por orden de la jueza cautelar Gladys Alba.

El hecho de sangre, que originó un movimiento en Santa Cruz que exige seguridad ciudadana, se produjo el 5 de octubre en la localidad Las Cruces del municipio de Porongo, a 18 kilómetros al oeste de Santa Cruz.

Gómez mató a Escalante con un arma de fuego y luego intentó huir hacia Argentina, de donde fue devuelto por no acreditar la procedencia de $us 24.000 que portaba consigo.

La audiencia de medidas cautelares se instaló la mañana de ayer, en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), por cuestiones de seguridad. Alba explicó que valoró las pruebas presentadas por la Fiscalía  y encontró suficientes elementos de convicción sobre la comisión del crimen, por lo que ordenó la detención preventiva de Gómez, cuyo hermano está con arresto domiciliario acusado de complicidad en la fuga. El imputado —que enfrenta una pena de prisión de 30 años por asesinato— y su defensa insistieron en que el tiro se le escapó de forma accidental.

Luis Ribera, abogado de la familia Escalante, se declaró conforme con la determinación judicial, pero pidió al Ministerio Público ampliar la investigación a las personas que le proporcionaron a Gómez dinero, vehículos y logística para que huya.

Reaparición. La defensa de Claudia G. M., novia del procesado, la que es buscada por la Policía, presentó un memorial en el que pide que se le fije fecha y hora para prestar su declaración informativa. El comandante Departamental de la Policía, general Guido Arroyo, señaló que el caso está cerrado porque se aprehendió al autor confeso.

Ayer continuaban los rastrillajes para dar con el arma de fuego que supuestamente fue arrojada en medio de los matorrales, a un lado de la carretera que conecta Las Cruces con Santa Cruz de la Sierra. El motorizado que utilizó Gómez para huir está registrado a nombre de otra persona.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia