Ciudades

Gobierno asigna Bs 15 MM para lucha contra la trata

Acto. Ayer se presentaron estampillas alusivas

Acto. Melania Torrico, el viceministro Diego Jiménez (centro) y Juan Cayoja con ejemplares de la estampilla.

Acto. Melania Torrico, el viceministro Diego Jiménez (centro) y Juan Cayoja con ejemplares de la estampilla. José Lavayén.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

01:16 / 23 de octubre de 2015

El Gobierno invertirá Bs 15 millones en la lucha contra la trata y tráfico de personas. El anuncio lo hizo ayer el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Diego Jiménez, durante el acto de presentación de estampillas alusivas al tema.

“El nivel central compromete Bs 15 millones para que se pueda traducir en importantes políticas de prevención, de atención a víctimas y de persecución penal a las posibles bandas y perpetradores”, indicó Jiménez. El Ministerio de Justicia presentó en agosto de este año el Plan Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas 2015-2019, que además de incorporar ocho líneas de trabajo, también destina los respectivos recursos.

“El Consejo Nacional (contra la Trata y Tráfico) conformó comisiones de trabajo tanto para prevención, atención a víctimas, persecución penal y en programas de atención concreta, donde estos recursos van a ser invertidos”, explicó la autoridad.

Ministerios. El Consejo está conformado por representantes de los 11 ministerios del Órgano Ejecutivo, el Defensor del Pueblo, la Pastoral de Movilidad Humana, Visión Mundial, la Policía Nacional y otras organizaciones de la sociedad civil. “Es un consejo plural donde se toman decisiones sobre políticas macro para determinar hacia dónde debe ir la lucha contra la trata y tráfico de personas”, acotó.

Respecto a las estampillas presentadas ayer, bajo el lema de “En mi Bolivia sí estoy seguro”, Jiménez anunció que serán 200.000 las que serán puestas a la venta a un costo de Bs 2.

El acto se llevó a cabo en el salón principal de la Vicepresidencia, donde estuvieron presentes la responsable de la Dirección Nacional de Trata y Tráfico de Personas, Melania Torrico, además del interventor de la Empresa Nacional de Correos, Juan Cayoja.  Durante 2014 se han registrado 812 casos de trata, y de enero a junio de este año, 229.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia