Ciudades

Primer vuelo internacional desde el aeropuerto de Oruro se verificará el 1 de octubre

Desde el aeropuerto de Oruro, gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito, indicó que en la actualidad se efectúan ocho vuelos diarios a cargo de diferentes empresas aéreas.

La Razón Digital / ABI / Oruro

18:24 / 28 de septiembre de 2014

El gobernador del departamento de Oruro, Santos Tito, anunció el domingo que el próximo 1 de octubre se verificará el primer vuelo internacional desde el aeropuerto de la capital del folklore boliviano.

"El 1 de octubre se realizará el primer vuelo internacional, algo histórico para los orureños", dijo en la entrega de una sede social al Comité Cívico de esa región.

La autoridad departamental explicó que la conexión será Oruro-Iquique-Oruro, lo que -dijo- será "un sueño hecho realidad".

Desde el aeropuerto de Oruro, indicó que en la actualidad se efectúan ocho vuelos diarios a cargo de diferentes empresas aéreas.

La primera fase del aeropuerto internacional de Oruro fue entregada en febrero de 2013 con una inversión de 19 millones de dólares, posteriormente el Gobierno hizo posible la instalación de un moderno sistema de iluminación y comunicación de 2,5 millones de dólares.

El objetivo de esa pista es fomentar el comercio y el turismo, característicos de esa región altiplánica, ubicada a 230 kilómetros de La Paz.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia