Ciudades

Primeras lluvias originan 4 emergencias

Debido a la precipitación se derrumbó un muro perimetral en Villa Pabón

La Razón / G.T.

01:21 / 26 de octubre de 2013

La lluvia que cayó ayer sobre la ciudad de La Paz ocasionó al menos cuatro emergencias, tres inundaciones y la caída de un muro en Villa Pabón, además del taponamiento de 33 sumideros, informó la Unidad de Atención de Emergencias.

“No se han generado casos importantes. Tuvimos inundaciones por obstrucciones de colectores principales en una galería de la Pérez Velasco; otra en Villa Pabón (entre la avenida La Bandera y Colón) y finalmente en La Merced”, señaló David Mollinedo, jefe de unidad. Todos los casos tuvieron su origen en la falta de limpieza en los colectores principales y obstrucción del alcantarillado.

En la vivienda de la calle Loayza, además de la inundación “hemos tenido la caída de un muro por humedecimiento”, informó el funcionario. A raíz de unos trabajos que realizó la Alcaldía entre la avenida Zavaleta y la Castrillo, se produjo la caída de material de arrastre sobre la primera vía  a la altura de la rotonda. Para retirar los escombros, no fue necesario cerrar el paso al tráfico.

“Son las primeras lluvias, estamos en octubre. Seguramente desde el 15 de noviembre van a haber mayores torrenciales y vamos a atender casos importantes”, añadió Mollinedo. 

Para evitar problemas de este tipo, el jefe de la Unidad de  Atención de Emergencias recomendó a los vecinos que revisen las cámaras principales, las cámaras de inspección, las cubiertas y las cunetas.

En los próximos días, el gobierno local emprenderá una campaña masiva de información. El 18 de octubre, la Oficialía Mayor de Infraestructura Pública, a través de la Dirección de Mantenimiento, inició el Plan de Prevención consistente en el arreglo de cunetas, el recojo de escombros, la limpieza de sumideros, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia