Ciudades

Alcaldía apunta a tres empresas por zanjas

Posición. YPFB y EPSAS rechazan acusación edil

Zanja. Un antiguo hueco en la avenida Costanera. La Alcaldía dice que empresas no ‘bachean’ bien.

Zanja. Un antiguo hueco en la avenida Costanera. La Alcaldía dice que empresas no ‘bachean’ bien. Víctor Gutiérrez-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

03:49 / 30 de octubre de 2015

Las empresas de servicio EPSAS, YPFB y Transportadora de Electricidad no cubren bien las zanjas que abren en la urbe, según el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz. Dos de las compañías rechazan la acusación edil.  

“Lastimosamente, el tema de los baches no está siendo repuesto técnicamente como corresponde. Vale decir, sacar el material saturado, volver a conformar y volver a bachearlo”, explicó Soliz.

El secretario apuntó a las empresas de servicios. “Es el caso de EPSAS (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento) y de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia) que abrieron en la avenida Tejada Sorzano varias zanjas que no fueron repuestas. Convocamos a YPFB y EPSAS que deben reponer la aceras, mejor o igual”, aseveró.

El funcionario informó que en la avenida 16 de Julio, la Transportadora de Electricidad también abrió zanjas y no las repuso correctamente. El jefe de la Unidad de Mantenimiento, Luis Santander, refirió que la Alcaldía gasta por mes Bs 120.000 para la refacción de las aceras, el trabajo incluye zanjas y baches.

“Pedimos a las empresas que  tengan mayor responsabilidad en la supervisión de sus obras, lastimosamente la ciudadanía reclama a la Alcaldía, cuando es responsabilidad de las empresas que están instalando los servicios”, precisó y reveló que al día la municipalidad bachea al menos 400 puntos en la ciudad.

Por su parte, Sergio Borda, gerente de redes de YPFB, dijo que la entidad tiene un convenio con Emavías (Empresa Municipal de Vías), de la Alcaldía. “Nosotros hacemos la reposición hasta cierto nivel, lo que es tierra, pero el asfaltado lo hace Emavías”.

Jaime Herbas, responsable de prensa de EPSAS, aseguró que la denuncia es falsa. “Primero negamos lo que dicen, porque es falso. Tenemos contrato con Emavías, que hace la capa asfáltica, después que reparamos la fuga”. Santander replicó. “Efectivamente, Emavías hace el asfaltado, pero el compactado es de pésima calidad y así ningún asfaltado resiste”. No se pudo contactar a representantes de la Transportadora de Electricidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia