Ciudades

Siete arterias de la urbe fueron o serán cortadas

Reacción. Choferes dicen que no hubo difusión

Info cierre de vías La Paz.

Info cierre de vías La Paz.

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / La Paz

02:12 / 26 de septiembre de 2015

Siete arterias de la ciudad de La Paz fueron o serán cortadas al tráfico vehicular debido a la ejecución de obras de la Alcaldía, de Mi Teleférico y de la empresa DeLaPaz. Los choferes dicen que no fueron notificados y anuncian que pedirán explicaciones.

La primera avenida en sufrir un corte parcial fue la Busch, en el barrio de Miraflores, debido a que en ese punto se construye una de las estaciones de la Línea Blanca de Mi Teleférico. El lunes 21 se cortó el paso en los carriles centrales de una cuadra de esta arteria, entre Guatemala y San Salvador, y permanecerá así durante dos meses.

Entre el miércoles y jueves, otras tres vías fueron cortadas: la Federico Zuazo, la calle Bueno y la avenida Ecuador en Sopocachi. Wilfredo Orihuela, dirigente de la Federación Departamental de Choferes La Paz, mostró su extrañeza al enterarse del corte del tráfico vehicular, ya que asegura que nadie les notificó.

“Siempre nos avisan con anticipación, esto nos perjudica de gran manera, porque con el congestionamiento que hay en la ciudad, el cierre generará un colapso total”, advirtió. El dirigente aseguro que su organización enviará una nota a la Alcaldía para pedir una explicación.

Molestia. En esa misma línea, Gonzalo Choquehuanca, secretario general de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), dijo que deberían haber sido notificados al menos con una semana de anticipación.

“Nos perjudican y no solo nos incomodan a nosotros sino también a los usuarios. No deberían cerrar de golpe siete vías, sino de forma paulatina para no afectarnos mucho”, enfatizó el dirigente.

La Razón intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con el secretario de Transporte y Vialidad del Gobierno Municipal de La Paz, Ramiro Burgos, para conocer las rutas de escape y las previsiones que tomó la municipalidad para reducir el perjuicio; pero en su oficina su secretaria informó que iba a estar en reuniones durante todo el día y él no contestó las llamadas a su teléfono móvil.

A partir del próximo martes serán cerradas las calles Rosendo Gutiérrez y la Capitán Ravelo, Sopocachi, para finalizar con parte de la avenida Regimiento Castrillo, Villa San Antonio.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia