Ciudades

Procesan a dos funcionarios municipales

La Alcaldía les acusa por el uso indebido de una camioneta de la comuna

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

00:00 / 30 de agosto de 2015

La Alcaldía de El Alto se querelló en contra de dos funcionarios municipales por haber utilizado un vehículo oficial para apoyar una marcha de protesta de la Federación Única de Trabajadores en Carne y Ramas Anexas (Futecra).

De acuerdo con el director edil de Asuntos Jurisdiccionales, Rodrigo Tarquiola, los dos trabajadores fueron acusados por uso indebido de bienes y servicios ediles, y conducta antieconómica.

“El caso se lleva en el Juzgado 4° de Instrucción en lo Penal de La Paz, ahora estamos en el proceso de acumulación de datos y presentaremos pruebas para que declaren los dos”, manifestó.

El 19 de junio, cuando los comercializadores de carne protestaban en las calles contra el régimen impositivo, una camioneta de la Alcaldía de El Alto chocó con un minibús en la avenida Kollasuyo. “Se hizo una verificación del motorizado, estaba con dos logotipos de Futecra, en los costados de las puertas del vehículo, llevaba además en su interior petardos, explosivos, perdigones y pancartas, lo que convierte el caso en irregular e ilícito”, remarcó.

Tarquiola explicó que con base en el reglamento de uso de coches y vales de combustible de la municipalidad, el uso de estos motorizados debe ser exclusivo para fines institucionales y oficiales.

“De esta manera es que nos querellamos en contra del conductor Marcelino V. y el funcionario asignado al coche Julio G., quien figura en planillas como responsable”, puntualizó.

El auto fue devuelto por la Fiscalía al gobierno local, que a través de su unidad jurídica investiga la desaparición de otros 32 motorizados en la anterior gestión edil del Movimiento Al Socialismo (MAS). Soledad Chapetón, de Unidad Nacional (UN), asumió la Alcaldía en mayo, tras ganar las elecciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia