Ciudades

Vocales rechazan recusación edil en caso Gaby Candia

Inquietud. Alcaldía de La Paz teme que declaren extinguido el proceso

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

01:36 / 18 de junio de 2014

La Sala Penal 1ª rechazó la recusación de seis vocales planteada por la Alcaldía La Paz en el juicio contra la exalcaldesa Gaby Candia, sentenciada a ocho años por anomalías en la compra de predios en el cerro Santa Bárbara.

La exautoridad presentó un Recurso de Compulsa al Tribunal Supremo de Justicia que fue admitido. Fernando Bascopé, representante edil presente en la audiencia, explicó que Candia alegó que se le negó indebidamente el recurso de apelación de la sentencia, a que la que ella contestó con la solicitud de extinción del proceso.

En 1997, ella aprobó el pago de $us 1,6 millones para la expropiación de predios en el cerro Santa Bárbara. Mediante una resolución el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz ratificó la sentencia que establecía una pena de ocho años de prisión en su contra.

“Se teme que se proceda a la extinción de la acción penal contra la exalcaldesa Candia, y ello decantaría en la prescripción de la sanción y de la responsabilidad civil”, dijo Fernando Velásquez, asesor jurídico de la municipalidad. Los vocales recusados fueron Juan Carlos Berríos, Fernando Araníbar, Freddy Paz, Ricardo Chumacero, Virginia Crespo y Ramiro López.

El Tribunal dispuso también remitir obrados a despacho para definir, después de las vacaciones judiciales, la solicitud de extinción y prescripción solicitado por César Quiroga, director jurídico de la Alcaldía en la gestión de Candia, y Ricardo Almeyda, particular que participó en la expropiación de los terrenos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia