Ciudades

‘Cosechando vida’ instalará 700 cisternas

El programa comenzará en diciembre en siete municipios de Oruro

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:19 / 27 de noviembre de 2015

A partir de diciembre, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Gobernación de Oruro instalarán 700 tanques para almacenar agua de lluvia, potabilizarla y suministrarla a hogares, escuelas y postas de comunidades dispersas de siete municipios.

El acuerdo institucional fue firmado el martes al amparo del programa “Cosechando vida, sembrando luz”, creado por el Ejecutivo este año con el fin de garantizar el suministro del elemento a comunidades aisladas a las que no se puede llegar con el servicio a través del tendido de redes convencionales.

“El programa iniciado el 2 de agosto invierte en la cosecha de agua de lluvia para municipios que todavía están en extrema pobreza, con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad de las familias de estas zonas con la construcción de tanques de almacenamiento con tecnología de última generación”, informó la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira.

Detalle. Los depósitos “se construirán uno cada dos días con un costo total de Bs 10 millones”. El 70% será financiado por el Gobierno y el 30%, por la Gobernación y las siete alcaldías. En la primera etapa se trabajará en Toledo, Coipasa, Caracollo, Belén de Andamarca, Santuario de Quillacas, Salinas de Garci Mendoza y El Choro.

“Los tanques tendrán capacidad para más de 10.000 litros, esto ayudará a contar con reservas para las familias beneficiadas e inclusive su ganado, ya que cuando llega la sequía afecta al altiplano y es fundamental prepararnos”, dijo el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

Esos depósitos cuentan con un sistema de recolección a través de canaletas y bajantes que serán instaladas en las casas de los beneficiarios, así como un sistema de válvulas, llaves de paso y filtros de carbono.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia