Ciudades

Prohibirán en La Paz viajar por la noche

El Gobernador dijo que en la única ruta donde no se aplicará esta medida será en la carretera Santa Bárbara-Quiquibey, que es ampliada por la Administradora Boliviana de Carreteras.

Riesgo. Bus de Trans La Asunta que se despeñó el 24 de enero. Foto: Yungas.com

Riesgo. Bus de Trans La Asunta que se despeñó el 24 de enero. Foto: Yungas.com

La Razón / Micaela Villa / La Paz

02:14 / 05 de febrero de 2013

El Gobierno Departamental de La Paz alista un reglamento para prohibir la circulación vehicular nocturna en los caminos del departamento, a excepción de aquellos en los que se efectúan obras, para evitar más accidentes, dijo el gobernador César Cocarico.

“Estamos trabajando para que en las rutas donde no se esté construyendo haya una reglamentación de no circulación durante la noche. Ojalá que la medida pueda ser entendida por todos”, indicó la autoridad departamental.

El Gobernador dijo que en la única ruta donde no se aplicará esta medida será en la carretera  Santa Bárbara-Quiquibey, que es ampliada por la Administradora Boliviana de Carreteras.

El viernes, la Gobernación anunció controles más rigurosos en las trancas y en el trayecto la restricción del ingreso hasta La Asunta de 22.00 a 04.00 por 90 días, las hojas de ruta electrónicas para facilitar el control y la instalación de dispositivos GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

El decreto departamental que disponía la restricción horaria de los viajes entre La Paz hasta La Asunta debió aprobarse ayer, según anunció el viernes el director departamental de Transporte, Javier Cornejo, quien explicó que los controles serán efectuados por la Gobernación, municipios y la Policía en puntos de embarque, de- sembarque y en ruta.

Dato. Según el Organismo Operativo de Tránsito, en la gestión 2012 en el departamento de La Paz hubo 573 accidentes en carreteras, en los que 184 personas perdieron la vida y 1.054 quedaron heridas. El 75% de los siniestros fue ocasionado por negligencia de las empresas e irresponsabilidad de los choferes.

Uno de los accidentes más graves por la cantidad de víctimas fatales —23 hasta la fecha, 28 heridos y cinco desaparecidos— se produjo la madrugada del 21 de enero, cuando un bus de la empresa San Bartolomé se despeñó 250 metros a la altura de la localidad de Phichu.

“La Dirección Departamental de Transporte está haciendo controles en la salida de (la tranca de) Urujara para que los vehículos puedan salir con las condiciones necesarias y no se permitan que conduzca sólo un conductor”.

Cocarico mencionó además que instalarán cámaras de seguridad en las trancas del departamento para mejorar el control.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia