Ciudades

Proponen cumbre para definir nueva agenda en Potosí

Desarrollo. Los cívicos condicionan; una cumbre preparatoria se realizará el 26

La Razón / Miguel Rivas / La Paz

00:09 / 15 de octubre de 2012

El Gobierno y organizaciones sociales de Potosí determinaron el fin de semana la realización de una cumbre para definir una agenda departamental, para lo que se organizará una cita preparatoria el viernes 26. El comité cívico condiciona su participación. 

El ministro de Minería, Mario Virreira, declaró ayer que una comisión gubernamental de alto nivel informó el sábado sobre los avances del convenio de seis puntos para impulsar el desarrollo de la región, que puso fin a una huelga indefinida en 2010. Pero dirigentes del Comité Cívico Potosinista no asistieron a la reunión.

“Las organizaciones sociales de Potosí dijeron que la agenda ya está encaminada y pidieron que se abra otra agenda en función de la Agenda Patriótica que se pueda discutir en una cumbre departamental”, complementó Virreira, en una entrevista con medios estatales. A la par, señaló que el viernes 26 se realizará una cumbre preparatoria.

El presidente cívico, Celestino Condori, explicó que su organización no asistió al encuentro del sábado porque era de carácter político y adelantó que se presentará a las próximas reuniones si es convocada. “Vamos a esperar hasta el miércoles para saber si hay predisposición, sino asumiremos medidas de presión para que se atiendan estas demandas”

Los seis puntos del convenio son la delimitación entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí), la creación de una fábrica de cemento, la puesta en marcha de la planta de Karachipampa, el asfaltado de la carretera Potosí-Tarija, la preservación del Cerro Rico y la construcción de un nuevo aeropuerto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia