Ciudades

Proponen mejorar la circulación en Ballivián

Tránsito sugirió colocar una isleta triangular para evitar las paradas

La Razón / M.R.

02:51 / 09 de octubre de 2013

El Organismo Operativo de Tránsito (OOT) de El Alto propuso ayer el reordenamiento de paradas de transporte público en la plaza Ballivián para mejorar la circulación vehicular en este sector del Distrito Municipal 6.

Ayer, en la presentación de la maqueta del diseño final de la terminal de buses para esta ciudad, el director del OOT, coronel Édgar López, presentó la propuesta durante su alocución en público.

Indicó que en la intersección de las calles Alfonso Ugarte y Naciones Unidas se debe colocar una isleta triangular para evitar el estacionamiento de vehículos en media calzada.  Asimismo, planteó colocar señalización vertical y horizontal  en el área de ingreso a El Alto.

El proyecto se completa con el pedido de mejorar la calzada del sector. El alcalde Édgar Patana aseguró que la propuesta será tomada en cuenta. “Es bienvenida, ahora hay que coordinar”.

El jefe de la división Accidentes, coronel Raúl Angulo, explicó que en este sector existe una circulación de 120.000 vehículos por día y, al menos, 1.200 por hora. “De esta última cifra, se estima que 1.100 son motorizados de servicio público, que se estacionan en el área para subir o bajar pasajeros”.

La Razón recorrió este sitio en febrero y logró observar que, al menos, 2.000 metros cuadrados de calzada estaban deterioradas, con baches que estaban llenos de agua por la lluvia; situación que dificultaba el flujo vehicular en inmediaciones de la plaza Ballivián.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia