Ciudades

Evangélicos rechazan clausura de iglesia

Ayer marcharon desde el Cementerio hasta la Alcaldía de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

00:39 / 13 de agosto de 2014

Poco más de un centenar de feligreses de la iglesia evangélica Aposento Alto, que realiza sus encuentros en una vivienda situada en la calle Evaristo Valle, marcharon ayer en contra de la clausura del local efectuada por personal del Gobierno Municipal de La Paz debido al excesivo ruido que producen. 

La Razón intentó comunicarse con el subalcalde del Centro, Ramiro Burgos, para conocer el por qué de la medida, pero la autoridad no atendió su teléfono móvil.

No obstante, el alcalde Luis Revilla, quien adelantó que no conoce el caso específico, declaró que cualquier institución u organización está obligada a cumplir las normas del municipio respecto a los niveles de ruido que puede producir y la ubicación para su funcionamiento. 

“Estamos marchando de manera pacífica para decirle a la Alcaldía que por favor nos habilite nuevamente nuestra iglesia. Nos clausuraron diciendo que hay mucha bulla, pero no vemos que hagan lo mismo con tantas discotecas y bares que hay en las inmediaciones donde van jóvenes y señoritas”, manifestó Yasit Sanjinés, integrante de la citada congregación evangélica.

De acuerdo con la representante, los componentes de esta iglesia hacen jornadas de oración desde las 06.00 hasta pasadas las 17.00. Aunque también realizan vigilias. “Adoramos al único Dios salvador. Pedimos siempre por nuestro país y por la población. No hacemos daño a nadie”, argumentó Sanjinés.

Según la normativa municipal, el máximo nivel permitido de decibeles para el oído humano es de 65; sin embargo, la emisión sonora en el centro de la ciudad de La Paz llega hasta los 75 decibeles.  Hasta el cierre de esta edición, el director de Gestión Ambiental de la municipalidad de La Paz, Rubén Ledezma, sostenía una reunión con representantes de esa congregación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia