Ciudades

En 72 horas, el bloqueo será en el Centro

Transportistas aguardan una nueva convocatoria de la Alcaldía al diálogo   

Exceso. Transportistas quitaron luminarias de un radiotaxi, ayer.

Exceso. Transportistas quitaron luminarias de un radiotaxi, ayer. Alejandra Rocabado.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

02:15 / 17 de septiembre de 2014

Los bloqueos de 06.00 a 14.00 anunciados para hoy, mañana y el viernes fueron suspendidos, pero la Federación de Choferes de La Paz advirtió que si el gobierno municipal no atiende los cuatro ajustes que plantearon al Plan de Reordenamiento Vehicular en Calacoto, trasladarán la presión del sur al centro de la ciudad.

Su principal dirigente Julián Manzaneda explicó que la determinación final será adoptada en un ampliado que se llevará a cabo mañana a las 10.00 en el Sindicato de Transportes Río Abajo.

“Vamos a continuar en la lucha porque no hay convocatoria (de la Alcaldía) para reunirnos; estamos dispuestos a bloquear toda la ciudad de La Paz”, advirtió.

La decisión de dar una tregua de 72 horas, tiempo en el que esperan ser convocados por autoridades municipales, fue adoptada en un cabildo, en el que participaron afiliados a los sindicatos Litoral, 14 de Septiembre, 8 de Diciembre, Minisur, Río Abajo, Trufi 1, Asociación de Transporte Libre,  Los Pinos, San Juan y 27 de Mayo.

El alcalde Luis Revilla calificó el bloqueo como un acto político, lo que fue rechazado por Manzaneda. No obstante, hub cánticos a favor del Movimiento Al Socialismo en los piquetes de bloqueadores. Además, en sus discursos, dirigentes plantearon un“voto castigo” contra la autoridad en las elecciones municipales de 2015 y la necesidad de llevar a sus representantes al Concejo.

Hasta el cierre de esta edición, la Alcaldía no había formulado una nueva convocatoria al diálogo a este sector. Por la mañana, Revilla dijo que escucharán sugerencias, pero no darán marcha atrás. “No podemos discutir sobre cosas imposibles ni sobre planteamientos político electorales”. Respecto a las amenazas de destruir los semáforos, dijo que procesarán a quienes lo hagan.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia