Ciudades

Proyectan ley de protección y capacitación para el trabajo de las cebras

El objetivo es no solo institucionalizar, sino además mejorar la formación y alentar el trabajo de estas educadoras viales, que ya forman parte de la vida diaria de los paceños. 

Cebras

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

17:36 / 23 de septiembre de 2015

El Concejo Municipal de La Paz trabaja en un proyecto de Ley Municipal Autonómica que busca institucionalizar el trabajo de las personas que dan vida a las cebras que trabajan en el municipio de La Paz, informó hoy el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz.

“Estamos elaborando un proyecto de ley municipal autonómica de la cebra para institucionalizar y formalizar el trabajo de estas educadoras urbanas, que han cumplido una importante tarea y que, sin duda alguna, van a seguir cumpliendo una importante tarea de cultura ciudadana”, afirmó Pedro Susz, presidente del Concejo Municipal de La Paz. 

Lo que se pretende con esta propuesta es darles la posibilidad de acceder a formación técnica profesional para que este grupo pueda trabajar en otras áreas del municipio paceño.

“La idea es que no se queden siendo cebras el resto de su vida y puedan tener acceso a algún tipo de mecanismos de promoción para que puedan estudiar, para que se puedan capacitar y formar y, de esa manera, darles un reconocimiento para que vaya más allá del reconocimiento salarial como tal”, explicó Susz.

Quienes hacen el papel de cebras son jóvenes de sectores vulnerables de la sociedad. El municipio realiza un trabajo conjunto con otras entidades y organizaciones que hacen seguimiento a jóvenes en situación de calle.

Actualmente el Programa Cebras —que está a poco de cumplir 14 años en el municipio— cuenta con 216 de integrantes que están trabajando en el lanzamiento del Club Cebra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia