Ciudades

Alcaldía prevé construir otros 2 puentes

Miraflores y las villas San Antonio y Copacabana se unirán con las obras

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe

03:10 / 21 de noviembre de 2015

El Gobierno Municipal de La Paz tiene casi listo el diseño final de los proyectos de construcción de dos nuevos puentes que unirán Barrio Gráfico con Villa Copacabana y Miraflores con Villa San Antonio, se ejecutarán en 2016.

Mauricio Sagárnaga, director de Puentes e Infraestructuras Especiales, informó que el primero empezará en la calle 1 del Barrio Gráfico y terminará en Villa Copacabana, y el otro conectará la Prolongación Díaz Romero con Villa San Antonio y otros barrios aledaños de la ladera Este de la urbe.

Se prevé que el diseño para la construcción de estas dos plataformas esté concluido hasta 2016, al igual que la definición del presupuesto.

El objetivo de la construcción del primero es brindar un nuevo acceso a los vecinos de Villa Copacabana, sobre todo para que lleguen hasta el mercado de Villa Fátima, uno de los centros de abasto más grandes del Macrodistrito Periférica. Además, se pretende aliviar el tráfico vehicular en la avenida Pasoskanky en horas pico.

Cinco. Con la segunda infraestructura se busca tender una conexión entre la calle Díaz Romero, a través de la avenida Regimiento Castrillo, con Villa San Antonio, Villa Armonía y otros vecindarios aledaños. Esta estructura  servirá también como un desahogo de la calle Villalobos, situada en Miraflores.

Los dos proyectos, que vincularán la ladera Este con el centro, se sumarán a tres en ejecución: el Gutiérrez Guerra (Miraflores-Villa San Antonio); Ferrobeni (Pura Pura-Achachicala) y el Gemelo de Las Américas (Miraflores-Sopocachi). En el municipio de La Paz, según el gobierno local, hay 163 puentes y viaductos, lo que lo convierte en la ciudad con más puentes urbanos de Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia