Ciudades

Proyecto de ley para taxis fue enviado al Concejo

Hasta el viernes se registró a empresas de radiotaxis, el plazo vence mañana

Censo. Unas 100 compañías de radiotaxis operan en La Paz.

Censo. Unas 100 compañías de radiotaxis operan en La Paz. Foto: archivo Richard Ilimuri

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / La Paz

00:00 / 14 de septiembre de 2014

El Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz remitió al Concejo para su aprobación el proyecto de Ley Municipal de Registro del Servicio Público de Transporte Individual o Exclusivo de Pasajeros en la Modalidad Taxi.

Este planteamiento establece, entre otras cosas, que en la ciudad de La Paz circulará un número tope de 3.500 taxis, tal como lo informó La Razón el viernes.

De acuerdo con un boletín de la Alcaldía paceña, la jefa de la Unidad de Movilidad, Claudia Mendoza, declaró que el proyecto normativo también obliga el registro de los sindicatos que agrupan a los taxis que circulan en la urbe.

“Tanto el operador, el vehículo y el conductor tienen que obtener la autorización y deben estar debidamente identificados”, remarcó la autoridad municipal.

Aparte, el alcalde Luis Revilla señaló que hasta el viernes se registraron 61 empresas de radiotaxis y descartó cualquier posibilidad de ampliar el plazo de registro que vence mañana. Los operativos de control, aseguró la autoridad, se realizarán desde el martes.

Revilla sostuvo que en la ciudad paceña operan aproximadamente 100 empresas. “Pero muchas de ellas son ilegales, en las que se presentan hechos delictivos”. Su registro, acotó, contribuirá a la seguridad ciudadana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia