Ciudades

Priorizarán líneas Blanca, Naranja y Azul del teleférico

Fase II. Empezó la socialización con pobladores de la ciudad de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

02:51 / 09 de abril de 2015

En la segunda fase del sistema de transporte por cable se priorizarán las líneas Blanca, Naranja y Azul, informó ayer el gerente Ejecutivo de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, quien prevé que en mayo se coloque la piedra fundamental.  

“Hemos logrado trabajar en la microlocalización de las estaciones en las líneas Azul, Naranja y Blanca. Es muy posible que podamos empezar las obras (en esos ramales) el próximo mes. Les vamos a dar prioridad a estas tres”, manifestó tras la primera jornada de socialización de la Fase II del proyecto con vecinos de La Paz en el auditorio del Palacio de Comunicaciones. 

La segunda etapa del proyecto —en la que se invertirán $us 450 millones— consiste en implementar otras seis rutas, dos en El Alto y cuatro en La Paz. El directivo afirmó que si se hace una buena coordinación con sus gobiernos locales, se calcula que la piedra fundamental para comenzar con las obras se coloque en mayo.

El ramal Azul partirá de la estación 16 de Julio y terminará en Río Seco. Es la más larga, ya que tiene 4,9 kilómetros. La Naranja parte de la Estación Central y llega a la plaza Villarroel, de donde también parte la línea Blanca, y acaba en la Del Libertador, al inicio de Obrajes. 

“Se han trabajado en diseños especiales de las estaciones de la segunda fase. También tenemos que trabajar en la microlocalización de las torres”, agregó. Para hoy se tiene previsto realizar similar socialización en la urbe alteña. Dockweiler remarcó que responderá a todas las inquietudes de los vecinos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia