Ciudades

Prueba de luminol da positivo en caso Aduviri

Los resultados de las pericias se conocerán la siguiente semana

La Razón / M.V.

01:50 / 28 de septiembre de 2012

Peritos hallaron ayer huellas de manchas de sangre en el interior del minibús donde se presume fue asesinado el periodista de La Razón Eugenio Aduviri (43), en mayo.

Tras haber realizado una requisa y la prueba de luminiscencia al vehículo blanco con placa de control 2559-HCF, el resultado dio positivo, informó la fiscal Patricia Santos. Aduviri murió tras abordar, pasadas las 23.00, un minibús en el que se dirigía de la Pérez Velasco a la Ceja de El Alto.

Esta prueba se realiza aplicando luminol, un químico muy sensible que reacciona ante la presencia de sangre, aún si ésta ha sido lavada. “Se ha hecho la requisa, la pericia de luminiscencia y de huellografía; el producto de luminiscencia ha dado positivo, ha reactivado positivamente en los asientos. Se van a hacer las pericias de biología a objeto de verificar si esas manchas son de sangre humana y si corresponden a la víctima”, puntualizó.

La pericia comenzó a las 11.30 y duró tres horas. Participaron la Fiscalía, peritos del Instituto de Investigaciones Forenses, abogados de los imputados, parientes del periodista y la Policía.

Hermano de la víctima pide celeridad en la indagación

Isaac Aduviri, hermano del periodista asesinado en la autopista La Paz-El Alto, pidió que las investigaciones avancen de forma más acelerada para sancionar a los criminales.. “A mi parecer hay retardación, al final no sabemos, creo que hay plazos judiciales que deben cumplirse, pero los avances van de a poco, hay mucha burocracia”, protestó.

También dijo que espera que pueda recuperar pronto los objetos personales que su hermano tenía en la casa donde vivía —en la calle Viacha—, ya que esas habitaciones continúan precintadas por la Policía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia