Ciudades

Revilla anuncia que el Puente Gemelo estará concluido en febrero

El alcalde Luis Revilla no precisó la fecha exacta de la inauguración de la obra, pero aseguró que estará concluida este mes. Dijo que luego se realizarán pruebas de carga antes de abrir el puente al tráfico vehicular.

El nuevo puente cuenta con dos carriles vehiculares, iluminación, obras de drenaje y ambientales. En la foto se observa la maqueta de la obra.Foto: GAMLP

El nuevo puente cuenta con dos carriles vehiculares, iluminación, obras de drenaje y ambientales. En la foto se observa la maqueta de la obra.Foto: GAMLP

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

08:05 / 02 de febrero de 2018

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este jueves que el Puente Gemelo Las Américas, que se construye entre las zonas de Sopocachi y Miraflores, estará concluido este mes. No obstante, dijo que el gobierno local aún no tiene una fecha exacta para su inauguración.

“Estamos avanzando, ya la plataforma está totalmente concluida, estamos terminando el acceso, sobre todo a Miraflores y Sopocachi, una vez que hemos podido resolver las expropiaciones en el área, que era lo que se había retrasado”, explicó el burgomaestre.

Indicó que ahora se trabaja en la implementación de las aceras y barandas.

El puente, que vinculará Miraflores (calle Juan de Vargas) y Sopocachi (Capitán Ravelo), por encima de la avenida del Poeta, descongestionará el perímetro de la plaza Isabel la Católica, el monoblock de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), las avenidas Busch y Saavedra y la plaza Triangular.

“Como lo hemos previsto, en febrero puede estar completamente terminado, restará, una vez que esté concluido, hacer alguna prueba de carga que nos tome un par de días y después lo podremos habilitar al tráfico vehicular”, anunció la autoridad edil. (01/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia