Ciudades

Puentes Trillizos contarán con novedosa iluminación ornamental

Se han colocado ocho proyectores Led en cada  columna de los tres puentes y por sus características será apreciable desde distintos puntos de la ciudad. El encendido total tendrá lugar la noche del 26 de febrero.

Un carry y un minibús circulan por el puente Orkojahuira o Independencia. Foto: Archivo La Razón

Un carry y un minibús circulan por el puente Orkojahuira o Independencia. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:10 / 25 de febrero de 2013

Los Puentes Trillizos contarán desde este martes con una novedosa iluminación  ornamental en su infraestructura en el marco de un proyecto financiado por la Corporación Andina de Financiamiento (CAF) -banco de desarrollo de América Latina- apoyó con recursos no reembolsables.

La empresa ejecutora, Dinamo S.R.L, desarrolló la obra de la iluminación ornamental que será la primera obra con estas características estéticas en el país. 

Se instalaron ocho proyectores Led para la iluminación de las seis columnas superiores e inferiores de la plataforma de los puentes. También se utilizaron estos proyectores eléctricos a lo largo del perfil de la estructura por ambos lados, con el objeto resaltar sus detalles a la vista en perspectiva.

Adicionalmente, se colocaron más de 1.000 metros de cinta led flexible adherida a los tensores laterales de cada pila.

Con estas características la iluminación hará visible a los puentes desde distancias apreciables, sobre todo desde los miradores con los que cuenta la ciudad, otorgándole de esta forma mayor atractivo a la urbe.

El control y la programación se realizan a través de un programa de computadora especializado y se ha previsto el funcionamiento de la iluminación de lunes a jueves en el horario de 19:00 a 12:00 pm, mientras que de viernes a domingo los puentes permanecerán iluminados hasta las 2:00.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia