Ciudades

Los servicios del PumaKatari, Teleférico y Wayna Bus promoverán uso de la bicicleta

Las autoridades de las alcaldías de La Paz y El Alto y de la empresa Mi Teleférico acordaron propiciar iniciativas para contar con paradas y espacios específicos de circulación y traslado de bicicletas.

Una biclicleta es transportada por un bus PumaKatari. Foto: GAMLP

Una biclicleta es transportada por un bus PumaKatari. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:58 / 13 de octubre de 2016

Autoridades de las alcaldías de La Paz y El Alto y de la gerencia de la empresa Mi Teleférico firmaron este jueves una declaración conjunta con el objetivo de fomentar y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en el área metropolitana.

“En El Alto con el Wayna Bus, el Pumakatari y el teleférico (en La Paz) nos van a permitir no solamente facilitar el transporte de pasajeros, sino establecer proyectos e iniciativas a favor del transporte limpio como el de la bicicleta y promover su uso”, señaló el alcalde Luis Revilla.

La declaración establece que los sistemas de transporte Mi Teleférico, PumaKatari (La Paz), y Wayna Bus (El Alto) trabajarán en la consolidación del sistema intermodalidad de transporte para beneficiar a la ciudadanía del área metropolitana.

En los subgobiernos y la empresa del transporte por cable establecerán sus propias iniciativas para contar con paradas y espacios específicos para la circulación y el traslado de bicicletas.

"Vamos a incentivar el uso de la bicicleta, para muchos usar la bicicleta para ir al trabajo, para otros como una actividad de distracción los fines de semana y para otra comunidad como deporte", explicó el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler.

Mientras que la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que a fin de mes se instalará el programa de ciclo vías recreativas en la avenida Cívica de la zona Sur de El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia