Ciudades

Pruebas con los prototipos de la segunda flota de los PumaKatari inician la próxima semana

Examen. Se evaluarán las funciones operativas, mecánicas y ambientales

Presentación. Personal del Setram se toma una selfi con un bus.

Presentación. Personal del Setram se toma una selfi con un bus. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:26 / 01 de abril de 2015

Los dos prototipos de la segunda flota de los PumaKatari fabricados por la china King Long fueron presentados ayer en un acto formal en la plaza Villarroel y desde la próxima semana comenzarán a ser sometidos a 345 pruebas y 43 ensayos.

“Encargamos al director del Servicio de Transporte Municipal (Setram) —Marco Fuentes— que a partir de la recepción de estos dos productos pueda hacerse la evaluación y verificar bien el cumplimiento del documento base de contrataciones”, dijo ayer el alcalde transitorio de La Paz, Omar Rocha.

Los prototipos tienen mejoras con relación a los buses que están en operación. Uno tiene modificaciones en el motor y características incorporadas en fábrica y el segundo funciona con una caja automática.

Fuentes aseguró que serán rigurosos en la evaluación de las pruebas a las que serán sometidos los motorizados. Se tomará en cuenta el desempeño mecánico, operativo y medioambiental de los dos vehículos.

Se harán ensayos de flexibilidad de parqueo, de giros dinámicos, de aceleración en plano, de arranque en pendiente, de cambios de velocidad, de distancia de frenado, entre otros. De este examen participarán profesionales y técnicos de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), de la Universidad Loyola y de la casa de estudios superiores Los Andes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia