Ciudades

Inicia operaciones la cuarta ruta de los PumaKatari

La inaugiración de la nueva ruta estuvo a cargo del alcalde Luis Revilla. "La gente sabe que hemos cumplido con los estándares de calidad y ahora vamos a cumplir con llegar a los 21 distritos urbanos de La Paz", anunció. Para cumplir con la fase II, el municipio adquirió decenas de nuevos buses que comenzarán a operar desde esta jornada.

El acto de inauguración de la ruta 4 del LaPazBus.

El acto de inauguración de la ruta 4 del LaPazBus. Foto: Jorge Quispe

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:14 / 23 de mayo de 2016

Este lunes por la mañana, en el barrio San Sebastián, el alcalde Luis Revilla dio inicio a las operaciones de la ruta 4 del LaPazBus: Caja Ferroviaria-Plaza Alonso de Mendoza. Se trata de la primera de la fase II del servicio de transporte municipal. En el acto, la autoridad municipal se comprometió a llegar a los 21 distritos de la urbe en un futuro próximo.

“Estamos muy felices, a pesar del frío en el corazón de La Paz, de dar inicio a esta cuarta ruta del PumaKatari, transporte municipal que ha traído progreso pero sobre todo calidad de vida a nuestra población. La gente sabe que hemos cumplido con los estándares de calidad y ahora vamos a cumplir con llegar a los 21 distritos urbanos de La Paz, esto quiere decir que vamos a comprar más buses”, señaló Revilla.

Con el inicio de las operaciones de esta nueva ruta, los buses PumaKatari llegarán desde hoy a 36 barrios paceños y unos 120.000 usuarios se verán beneficiados.

El nuevo trayecto inicia en Siete Lagunas, pasa por Caja Ferroviaria, San Pedro Alto, San Pedro, 3 de Mayo, San Martín, Ciudadela Ferroviaria, 25 de julio, Hernando Siles, Pura Pura, zona Fabril, Challapampa y zona Norte.

Para cumplir con la fase II, el municipio adquirió 80 nuevos buses que comenzarán a operar desde esta jornada. Se confirmó que entre hoy y mañana el servicio será de forma gratuita.

La nueva ruta cuenta con 38 paradas y la tarifa es de Bs 2.

El servicio de transporte municipal empezó a operar el 24 de febrero de 2014 con las dos primeras líneas, que rompieron el monopolio del servicio de transporte público.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia