Ciudades

El 22 de mayo opera la nueva ruta de los Pumakatari Caja Ferroviaria – Alonso de Mendoza

Pumakatari llegando a la parada en la zona Inca Llojeta. Foto: Alejandra Rocabado

Pumakatari llegando a la parada en la zona Inca Llojeta. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

15:00 / 12 de mayo de 2016

La primera de las nuevas cuatro líneas del LaPazBus empezará a operar desde el 22 de mayo y unirá Caja Ferroviaria (Macrodistrito Max Paredes) con la plaza Alonso de Mendoza (macrodistrito Centro). Las restantes tres lo harán en los siguientes tres meses, informó el alcalde Luis Revilla.

“El 22 de mayo va a iniciarse la fase operativa de la primera línea que viene de Caja Ferroviaria hasta la plaza Alonso de Mendoza. Hemos coordinado con los vecinos la ubicación de las paradas y el recorrido hasta la plaza Alonso de Mendoza, así que estamos en las condiciones para iniciar la fase operativa de los buses Pumakatari en esta segunda fase y esa línea”, aseguró en conferencia de prensa.

Las operaciones en las nuevas cuatro rutas del LaPazBus contarán con el servicio de 80 nuevos PumaKatari, comprados a la empresa china King Long y diseñados para trabajar en las características topográficas de la ciudad. Según el burgomaestre, este nuevo lote de buses contará con más asientos preferenciales destinados a las personas de la tercera edad, niños y embarazadas.  

La nueva ruta cubrirá: Siete Lagunas, Caja Ferroviaria, San Pedro Alto, San Pedro, 3 de Mayo, San Martín, Ciudadela Ferroviaria, 25 de Julio, Hernando Siles, Bosquecillo de Pura Pura, zona Fabril, avenidas Vásquez y Perú, Estación Central y terminarán el trayecto en la plaza Alonso de Mendoza.

Las tres rutas restantes comprenden: Kalajahuira (macro Periférica) con el PUC (macro Centro), Irpavi II-Callapa (macro Sur) con el PUC (macro Centro), Kalajahuira (macro Periférica) rumbo a la  plaza Alonso de Mendoza (macro Centro).

“Por razones técnicas y operativas no podemos poner las cuatro líneas al mismo tiempo”, explicó el burgomaestre. “Entre dos y tres semanas iniciará la siguiente ruta. Estamos definiendo con los vecinos, en las tres restantes rutas, aspectos específicos del recorrido y ubicación de las paradas”.

Asimismo, se fijará la tarifa del servicio.

Este domingo 15 de mayo la Alcaldía hará la presentación pública de los buses del segundo lote los de Pumakatari.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia