Ciudades

El bus edil Pumakatari reinicia operaciones en ruta a la Periférica y vecinos evalúan expulsar a sindicatos de choferes

Choferes bloquearon esta mañana parte de la avenida Periférica cortando el paso de las movilidades. Los dirigentes aseguran que la Alcaldía no consensuó con el sector el ingreso de los vehículos municipales que prestan servicio las 24 horas.

Un bus Pumakatari es aclamado por los vecinos en la final Periférica.

Vecinos de final Periférica aclaman el paso de un bus Pumakatari. Foto: Captura

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:13 / 17 de julio de 2018

El servicio de buses municipales Pumakatari fue restablecido la tarde de este martes, aproximadamente a las 13.00, en la ruta hacia la zona de la Periférica una vez que se levantó el bloqueo que choferes del sindicato Virgen de Fátima. Los vecinos en reunión de emergencia evaluarán esta noche si deciden expulsar a los sindicatos que se oponen al ingreso de los vehículos de transporte municipal.

Roberto Bozo, presidente de la Junta de Vecinos Noroeste de la ciudad indicó que dirigentes de 162 juntas vecinales se reunirán para decidir si se expulsa o no a los sindicatos que rechacen el ingreso a los vehículos Pumakatari.

"Esta noche tenemos una reunión de emergencia con 162 juntas del Macrodistrito. Vamos a expulsar a los malos sindicatos que se opongan a los Pumakatari", dijo el dirigente.

Según Bozo, los choferes no cumplen con lo acordado con la Alcaldía como es la limpieza de los vehículos y mejoras en el trato. "No entienden y nunca van a entender por eso nos hemos visto obligados a pedir al Alcalde el ingreso de estas movilidades", dijo.

Entre tanto, un comunicado de La Paz Bus informó sobre la normalidad del ingreso de los Pumakatari por la nueva ruta que recorre la Periférica; sin embargo, los buses deben ingresar a la avenida Juan José Torres hasta llegar a la terminal Minasa (entre Villa Fátima y Villa El Carmen).

"Desde la plaza Camacho (calle  Bueno) realizan ruta normal por la avenida Busch hasta la parada del Barrio Gráfico (Villa Fátima)", señala el comunicado.

El bloqueo de choferes comenzó aproximadamente a las 08.00 de este martes en parte de la avenida Periférica en contra de la Alcaldía por no haber consensuado -según dirigentes- el ingreso de la nueva ruta del Pumakatari que fue inaugarada el domingo pasado por el alcade Luis Revilla.

Según los choferes, la Alcaldía en la aplicación del sistema de buses Pumakatari no mencionó que éste pasaría por la avenida Periférica, ni por Villa Fátima, ni por la avenida Busch. (17/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia