Ciudades

Alcaldía fija en Bs 2.00 la tarifa para todas las rutas de los Pumakatari

Así lo hizo conocer esta mañana el alcalde Luis Revilla, quien en una conferencia de prensa también anunció que desde el 25 de julio habrá una tarifa preferencial que estará fijada en Bs 1,50, 0,50 más que la actual.

Recorrido de la nueva ruta del bus Pumakatari

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

14:57 / 18 de mayo de 2016

Al hacer conocer hoy el costo de las tarifas de la nueva ruta de los buses Pumakatari, entre Caja Ferroviaria y la plaza Alonso de Mendoza, el Gobierno Municipal anunció hoy la estandarización de todos los costos del pasasaje en este servicio a Bs 2.oo en todas las rutas.

El costo, que entrará en vigencia desde el 22 de mayo en la nueva ruta, y  las del Parque Urbano Centra (PUC) - Villa Salomé , respectivamente, tendrá vigencia hasta el 25 de julio. Después de esa fecha, el costo seguirá invariable para quienes utilicen tarjeta, aunque sin embargo tendrá un incremento de 0.30 centavos para quienes paguen en efectivo.

Así lo hizo conocer esta mañana el alcalde Luis Revilla, quien además anunció que, desde el 25 de julio, habrá una tarifa preferencial que subirá de Bs 1.00 a  Bs 1,50.  

“El Pumakatari presta un servicio de mucho mejor calidad que el transporte tradicional y tiene hoy un costo inferior y eso no corresponde. Corresponde que tengamos un precio equilibrado  y acorde al servicio que presta nuestro bus. Pero también esta decisión está orientada para que podamos reducir los nivele de subvención”, explicó el alcalde.

La autoridad explicó que la diferenciación de costos de tarifa entre quienes usan tarjetas y los que pagan en efectivo obedece a una campaña de "tarjetización" que busca que la mayor cantidad de personas utilicen el dispositivo para sus viajes en el sistema municipal de transporte.

Viajes Gratuitos

El Alcalde informó además que en la nueva ruta,  Caja Ferroviaria (Max Paredes) y la plaza Alonso de Mendoza, los viajes para los pasajeros serán gratuitos el domingo 22 y lunes 23, por lo que la tarifa para esa ruta será aplicada desde el 24 de mayo.

La decisión de no cobrar pasajes en un inicio es para realizar las pruebas necesarias para que posteriormente el servicio marche correctamente.

La Alcaldía adquirió 80 buses PumaKatari para cubrir los cuatro nuevos trayectos: Caja Ferroviaria - plaza Alonso de Mendoza;  Chuquiaguillo -  Parque Urbano Central (PUC); Irpavi -l PUC; y  avenida Periférica - PUC. 

La autoridad edil detalló que el resto de las tres rutas se implementará paulatinamente con una diferencia de un mes. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia