Ciudades

Primeros cuatro días de funcionamiento de la séptima línea del Pumakatari serán gratuitos

La nueva línea partirá desde la estación de transferencia ubicado en el Parque Urbano Central; recorrerá Miraflores y Villa Fátima para luego ingresar a la avenida Periférica y terminar en la avenida América.

La flota de buses del servicio PumaKatari.

Los buses del servicio PumaKatari. Foto: La Paz Bus

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:28 / 13 de julio de 2018

La séptima línea del transporte municipal Pumakatari, que será inaugurada este domingo por la mañana, funcionará cuatro días de manera gratuita para la población. El servicio unirá el centro de la ciudad con el macrodistrito Periférica, beneficiando a cerca de 190.000 habitantes.

“Los primeros cuatro días, domingo, lunes, martes y miércoles no se va a pagar para acceder al servicio, esto porque nos permite que la población del sector, que es importante, tenga conocimiento de la ruta, sepa cuáles son sus paradas, sepa cómo va a ser su recorrido para ir al trabajo, al colegio después de vacaciones y, además, que se acostumbre al medio de pago y que puedan adquirir las tarjetas inteligentes”, explicó el director General del Sistema Integrado de Transporte (SITRAM), Edward Sánchez.

Según difundió la Agencia Municipal de Noticias (AMN), la inauguración de la ruta será en homenaje a los 209 años de la gesta libertaria de La Paz y contará con la presencia de representantes vecinales y la comunidad en general.

“Invitamos el domingo a las 8.00 en la plaza Alonso de Mendoza donde vamos a dar el arranque de la ruta junto al Alcalde Luis Revilla, vamos a hacer un recorrido completo de la ruta donde hay diferentes paradas pasando por Villa El Carmen, Villa Fátima y Miraflores también vamos a tener grandes sorpresas”, refirió la autoridad.

La nueva línea del Pumakatari partirá desde la estación de transferencia ubicado en el Parque Urbano Central (PUC),recorrerá Miraflores y Villa Fátima para luego ingresar a la avenida Periférica y terminar en la avenida América. Atravesará 14 barrios de cinco distritos y contará con 105 paradas, 52 en un sentido y 53 en otro.

Referente a la tarifa de la nueva ruta, Sánchez explicó que con Tarjeta Inteligente el costo del pasaje será de dos bolivianos y en efectivo, 2,30. Las personas con discapacidad, menores de 18 años de edad y mayores de 60, el costo es de 1,50. A partir de las 23.00 hasta las 5.00 se aplica la tarifa nocturna de tres bolivianos. (13/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia