Ciudades

La ruta del Pumakatari a Irpavi II arranca a fin de mes y enlazará a tres macrodistritos paceños

Según datos de la Alcaldía de La Paz, la nueva ruta beneficiará a unos 43.000 habitantes de tres macrodistritos. La longitud del tramo es de 28,5 kilómetros de ida y vuelta y conectará a los macrodistritos Sur, Centro y San Antonio.

Uno de los buses PumaKatari. Foto: Miguel Carrasco

Uno de los buses Pumakatari en su parada de la avenida Camacho. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

09:54 / 03 de agosto de 2016

La sexta ruta del servicio de transporte municipal que opera con los buses Pumakatari arrancará a fines de este mes y llegará a la zona de Irpavi II, en el sur de La Paz, informó el alcalde Luis Revilla. El nuevo trazo c onectará tres macrodistritos y cinco distritos de la ciudad y beneficiará a 43 mil habitantes.

El anuncio fue realizado durante el Taller de Socialización de la ruta con los vecinos beneficiados, según se informa en una nota de prensa de la dirección de La Paz BUS. Allí se aprobó la ruta a Irpavi II entre los presidentes de las juntas vecinales de la zona sur y autoridades municipales. 

“Está previsto que empecemos a operar a fines de agosto, esa es nuestra meta y nuestro objetivo de operar en la ruta a Irpavi II. Hay muchas cosas por hacer, arreglar las vías, adecuarlas, construir las paradas, para que a partir de mañana ponernos a trabajar rápidamente y llegar al objetivo de iniciar operaciones a fin de mes”, indicó Revilla.

El Director General el Sistema Integrado de Transporte (DGSIT), Edward Sánchez, explicó a los vecinos los criterios técnicos para definir la ruta, que no solo dependen de la demanda de transporte de los ciudadanos, sino que también tienen que ver con los equipamientos urbanos, lugares de concentración de las personas y zonas que carecen de un transporte eficiente.

El Gerente del Servicio de Transporte Municipal, Marco Fuentes, se encargó de explicar el recorrido y las paradas de esta ruta que abarca desde Irpavi II hasta el Parque Urbano Central (PUC).

La longitud del tramo es de 28,5 kilómetros de ida y vuelta y conectará a los macrodistritos Sur, Centro y San Antonio. Unirá además los distritos 21, 18, 17, 2 y 1 y beneficiará a cerca de 30 juntas vecinales, resaltó Sánchez.

“La ruta va a recorrer el anillo de interconexión del macrodistrito sur y va a unir a Irpavi, Alto Obrajes, Bolognia, Bella Vista, con el centro de la ciudad”, explicó la autoridad.

Espere…

La ruta se interconectará con la línea verde del Teleférico en la zona de Alto Obrajes, con la ruta a Inca Llojeta en la zona de San Jorge y en la Estación de Transferencia La Paz BUS, ubicada en la calle Argandoña, en el PUC.

El alcalde pidió la colaboración a los presidentes de las juntas vecinales a coadyuvar con los trabajos que se hagan en el trayecto de la ruta y principalmente solicitó que adquieran la tarjeta inteligente para pagar menos y tener más transparencia en el cobro.

“Necesitamos la ayuda de los vecinos para el colocado de las paradas, para que no haya malos entendidos, también necesitamos que compren la tarjeta inteligente por temas de transparencia, para seguridad de todos nosotros y para un mejor control”, concluyó el alcalde.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia