Ciudades

Quema a su esposa por negarse a tener relaciones sexuales

El ataque ocurrió la noche del domingo cuando el chofer llegó a su domicilio en completo estado de ebriedad. Silvia fue auxiliada por sus hijos y vecinos, quienes la trasladaron al hospital Francés.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

03:10 / 20 de febrero de 2013

Silvia Flores tiene quemaduras profundas en 9% de su cuerpo. Su esposo, el chofer de radiotaxi  Adrián A., la encerró en una habitación y tras golpearla la roció con gasolina y le prendió fuego, porque ella se negó a mantener relaciones sexuales.

El ataque ocurrió la noche del domingo cuando el chofer llegó a su domicilio en completo estado de ebriedad. Silvia fue auxiliada por sus hijos y vecinos, quienes la trasladaron al hospital Francés.

Un médico de turno de ese centro hospitalario informó que se realizó la limpieza quirúrgica de las quemaduras y que su diagnóstico es favorable. La víctima es madre de tres niños y vive con su esposo en la urbanización Cortez, en la zona de Palmasola, en el sur de la ciudad.

Luego del ataque, Adrián A. huyó y no ha sido encontrado. 

“No quería tener relaciones con él. Eso le molestó y empezó a golpearme. Ahora no sé dónde estará, pero quiero que vuelva y corra con los gastos de curación, porque no tengo dinero para los medicamentos”, dijo la víctima desde la cama del hospital en el que se halla internada.

Juan Carlos Flores, hermano de la víctima, apeló ayer a la solidaridad de la población cruceña para recaudar los fondos y costear una cirugía. “Somos una familia de escasos recursos económicos, ya hemos gastado todo lo que teníamos”, señaló.

“Hace tres meses, Silvia denunció a su marido ante un juez de familia por una golpiza. En aquel momento se hizo un documento para que Adrián no la volviera a golpear”, añadió. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia