Ciudades

Alcaldía de La Paz se querella contra gremiales por cerco a edificios ediles

Para la Municipalidad, los gremiales cometieron los delitos de privación de libertad de varios ciudadanos que hacían trámites y el impedimento del ejercicio de funciones de los funcionarios de la Alcaldía. El sector desafía a procesar a todos los movilizados.

El cerco al Palacio Consistorial que protagonizaron los gremiales este martes.

El cerco al Palacio Consistorial que protagonizaron los gremiales este martes. Foto: Twitter @LaPazAlcaldia.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

21:55 / 05 de septiembre de 2017

La Alcaldía de La Paz activó este martes una denuncia penal en contra de los gremiales que cercaron por más de seis horas dos edificios ediles y el Palacio Consistorial en demanda de la abrogación de una norma edil que fija el registro voluntario computarizado del sector.

La Alcaldía paceña instauró este martes una denuncia penal en contra de las personas que cercan los edificios municipales del Palacio Consistorial, el exBanco del Estado y el Tobia por comisión de los delitos de privación de libertad de varios ciudadanos que quedaron atrapados en estos inmuebles, informó el director general de Asuntos Jurídicos, Fernando Velásquez, cita una nota edil.

La denuncia también se fundamenta en el impedimento del ejercicio de funciones de los trabajadores de la Alcaldía, dijo la autoridad.

Aproximadamente a las 10.00 de este martes, gremialistas llegaron sorpresivamente a inmediaciones del Palacio Consistorial para cercarlo y evitar que ciudadanos que hacen trámites y funcionarios entren y salgan del inmueble público.

Los movilizados lanzaron huevos y restos de verduras a las instalaciones y amenazaron a las personas que intentaban salir de los edificios ediles.

“A los ciudadanos nadie los puede impedir que entren y salgan de las instituciones públicas y esto es lamentablemente con la actitud impávida de la Policía, que se limita a resguardar las instalaciones”, denunció Velásquez.

La dirigente del sector Gladys Flores aseguró que el cerco a los inmuebles municipales fue propiciado por las bases que salieron de su control y desafió al alcalde Luis Revilla a enjuiciarlos a todos.

Es la quinta semana de protestas similares que han paralizado en reiteradas ocasiones el centro paceño sin conseguir sus demandas puesto que la Municipalidad ratificó que no retrocederá en el registro de los comerciantes callejeros. (05/09/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia