Ciudades

Pobladores de Quillacollo se movilizan para exigir que la Villa Sudamericana se construya en esa localidad

Iniciaron bloqueos en varios puntos de esa localidad. No están de acuerdo en que esa infraestructura se levante en La Tamborada, como la semana pasada anunció el ministro de Deporte.

Bloqueos en Quillacollo

Bloqueos en la ruta Quillacollo-Cochabamba Foto: Nano Cartagena

La Razón Digital / María Angélica Melgarejo, Paulo Cuiza / La Paz

08:48 / 23 de mayo de 2016

Autoridades cívicas y vecinos de Quillacollo iniciaron este lunes un paro indefinido con bloqueos en demanda de que el Gobierno reconsidere la construcción de la Villa Sudamericana para los juegos Odesur 2018 en terrenos de esa localidad y no en la zona La Tamborada. Hasta las 08:30 se reportaron tres puntos de bloqueo.

Según los dirigentes locales, se tiene previsto instalar bloqueos en el Puente Huayculi, a la altura de la plaza Bolivar, en inmediaciones de la fábrica Manaco y a la altura del puente Tacata y avenidas adyacentes. También se anunció protestas en la avenida capitán Victor Ustariz, a la altura del puente Huayculi, la avenida 14 de Septiembre y avenida antigua a Vinto.

Protesta recorre las principales calles de Quillacollo. Foto Nano Cartagena

La Razón Digital constató el inicio de los bloqueos, que esta mañana afectaron la circulación en la avenida Blanco Galindo y obligaron a los pobladores a caminar hasta llegar a sus destinos.

La pasada semana, el ministro de Deporte, Tito Montaño, informó sobre la construcción de la Villa en terrenos de La Tamborada, al sur de la ciudad de Cochamba, y explicó que se optó por esa zona en lugar del cerro de Cota, en Quillacollo, para agilizar la construcción de la Villa Sudamericana.

El proyecto tiene un costo de $us 70 millones. (23-05-2016)

Transportistas perjudicados por la movilización. Foto: Nano Cartagena

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia