Ciudades

Quinceañera es obligada a prostituirse

La contrataron como niñera. La Policía cree que opera una red de trata

La Razón / M. V.

01:15 / 24 de octubre de 2012

Una adolescente, de 15 años, fue rescatada ayer de un departamento de la calle Belisario Salinas, barrio de Sopocachi, donde fue explotada sexualmente. Ella fue convencida de trasladarse de Oruro a la ciudad de La Paz para trabajar como niñera por un sueldo de Bs 1.500.

En un operativo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz encontró a la quinceañera —cuya identidad se guarda en reserva—, encerrada en el departamento.

El mayor Wálter Sossa, jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, informó que  la menor escapó el martes 16 de la ciudad de Santa Cruz, de donde era oriunda, porque era perseguida por Israel G., quien la raptó y la abusó sexualmente.  Ya en Oruro, fue convencida por otras personas para que acepte el trabajo en La Paz. La prima de la muchacha relató que en el departamento de la Belisario Salinas los dueños la obligaron a prostituirse.

Arrestos. Sossa indicó que dos personas fueron aprehendidas en este caso. Lister A., propietario del departamento  y de un gimnasio en La Paz, e Israel G., denunciado por violación y rapto en Santa Cruz, y que según la víctima era su profesor.

La muchacha envió un mensaje de texto a su enamorado en Santa Cruz, en el que le indicaba que estaba secuestrada. El joven presentó la denuncia a la Policía, en Santa Cruz, y sus pares de La Paz pudieron rescatarla. 

“Hay más implicados, podría ser una red de proxenetismo: el hombre que la acosaba en Santa Cruz, las que la abordaron en Oruro y le ofrecieron el trabajo  y el que la acogió en La Paz, son más de tres personas, más la concubina de Lister”, dijo Sossa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia