Ciudades

Radiación de las antenas no supera los límites fijados

La Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) presentó los resultados de una medición de las radiaciones electromagnéticas de antenas de telecomunicaciones en cuatro ciudades, que prueban que están por debajo de lo permitido.

La Razón / Mariana Pérez / La Paz

01:18 / 25 de julio de 2012

La ATT procedió a la medición en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz  y Sucre para verificar que no excedan los límites fijados por la Organización Mundial de la Salud  y ante el recelo de los vecinos de zonas residenciales donde se instalan las antenas de telefonía móvil.

En el caso de La Paz, el trabajo fue ejecutado en ocho zonas, incluido Alpacoma en El Alto, según el boletín de prensa de la ATT. “En todos los casos se pudo constatar que los valores medidos se encuentran por debajo del límite máximo permitido en el Estándar Técnico sobre Límites de Exposición Humana a Campos Electromagnéticos de Radiofrecuencias”, aprobado en 2002, destaca.

La reguladora insistió en que existen dos tipos de radiaciones comunes a las que los seres humanos están expuestos: las ionizantes y las no ionizantes. Las primeras se encuentran en aparatos de rayos X, tomógrafos y otros, “que son susceptibles a traer problemas en la salud”.

“La radiación no ionizante es la utilizada en las telecomunicaciones y no hay pruebas que demuestren que produzcan efectos negativos en el ser humano”, señaló la ATT, que además sostiene que la resistencia a la instalación de antenas se basan en rumores infundados, que atribuyen a estos dispositivos una serie de efectos nocivos para la salud.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia