Ciudades

Radiomóviles se resisten a registro municipal por cobros considerados ilegales

La Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz rechazó hoy el pago de 80 bolivianos para el empadronamiento del conductor y el motorizado que lleva adelante el municipio cruceño.

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

21:12 / 02 de enero de 2014

La Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz rechazó hoy el pago de 80 bolivianos para el empadronamiento del conductor y el motorizado que lleva adelante el municipio cruceño, en el marco de la implementación del taxímetro aprobado por la Ordenanza Municipal 106/2013.

El presidente de la Asociación de Radiomóviles de Santa Cruz (Aramscruz), Carlos Mamani, dijo que su sector que aglutina a cerca de 25 mil taxis no se registrará mientras no frenen los cobros de los 80 bolivianos, a su criterio ilegal. “La Ordenanza no estipula ningún pago para este efecto, más al contrario habla de una gratuidad”, sostuvo.

El director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, Roberto Higazy,  informó que en cumplimiento de la ordenanza 106/2013 se ha procedido al inicio del empadronamiento de taxis del transporte público, en su primera fase comprende el registro de conductores y la segunda estará dirigido a los motorizados.

En relación a los cobros que cuestionan los choferes de taxis, Higazy, dejo entrever que el proyecto eroga gastos y confirmo que los conductores deberán cubrir los 20 bolivianos para su registro inicial “La Ordenanza habla de un monto global y la reglamentación incluye estas cifras”, argumentó Higazy.

"Si ellos (choferes) a diario pagan a los móviles la misma suma de dinero por el alquiler de la radio y no creo que los Bs 20 sea un valor significativo para someterse al empadronamiento”, acotó.

La autoridad del Tráfico y Transporte del Municipio indicó que se habilitaron dos puntos de inscripción en las subalcaldias del Distrito 4 y 5 de la capital oriental. “el valor de la inscripción deben realizarlo en una cuenta del Banco Unión”.

Los puntos de registro lucían vacías durante el primer día de empadronamiento, los funcionarios revelaron poca gente acudió a pedir información sobre los requisitos que es una copia de Cédula de Identidad, Licencia de Conducir categoría A y la ficha Técnica emitida por Tránsito, además de la boleta de pago.

Higazy, confirmo que el plazo de registro es de 120 días y aquellos choferes que no cuenten con el registro no podrán prestar el servicio de taxis y aquellos que infrinjan la norma serán sancionados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia