Ciudades

Radiotaxis deben regularizar sus papeles hasta abril

Norma. Los conductores tienen que portar su TIC y su certificado de antecedentes

Centro. Radiotaxis circulan por la avenida 16 de Julio (El Prado).

Centro. Radiotaxis circulan por la avenida 16 de Julio (El Prado). Foto: Archivo Miguel Carrasco

La Razón / Micaela Villa / La Paz

00:00 / 18 de febrero de 2012

Una ordenanza dio un nuevo plazo, hasta el 30 de abril, para que las empresas de radiotaxis presenten o renueven sus solicitudes para su Licencia de Funcionamiento, Licencia Municipal de Circulación y el sticker Pasajero Seguro.

El Concejo edil aprobó ayer la ordenanza que modifica ocho artículos del Reglamento Municipal para el funcionamiento de radiotaxis en el municipio.Entre las modificaciones se establece que las empresas de radiotaxis deben presentar los certificados de antecedentes de los conductores y sus tarjetas de identificación (TIC), una vez que las tramiten legalmente.

Los ajustes al reglamento vigente son fruto de los talleres informativos “Pasajero Seguro”, impulsados por la Unidad de Sistemas Viales de la Alcaldía, donde, tanto de los propietarios como de los operadores de las empresas referente a la norma, hicieron observaciones y sugerencias para que la normativa sea más puntual.

Requisitos. Los requisitos específicos para obtener la licencia municipal son presentar el certificado de propiedad del vehículo, póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), certificado de inspección técnica vehicular emitida por el Organismo Operativo de Tránsito.

También deben presentar la nómina de su planta de conductores y fotocopias a color de sus cédulas de identidad, la tarjeta de identificación, su licencia de conducir categoría profesional vigente, la tercera placa y no tener deudas pendientes de impuestos a la propiedad del automóvil con el Gobierno Municipal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia